¡Benditas empresas!

Esta mañana he vuelto a tener constancia de lo absurda que puede llegar a ser la vida, y eso que no he vivido un drama en directo, menos mal. Pero sí, absurda al fin y al cabo. Si lo aderezas con una sucursal de banco, el asunto se vuelve negro del todo. Pero bueno, hemos aceptado en nuestras vidas ciertas condicionales que no tienen sentido: puedes sacar una copia de un recibo si –y únicamente si– la pides en tu sucursal. ¿Entonces para qué coño necesitan un sistema informático de la hostia? ¿Para qué te dicen que la ventaja de tal o cual banco es la enorme red de oficinas de la que disponen? Directamente estúpido. Pero aquí estamos, aceptando el asunto sin más. Y eso que somos los clientes los que les damos de comer.

Si pides en una cafetería un café cortado con la leche del tiempo, por ejemplo, y te la ponen caliente, ¿por qué no decimos nada y nos lo tomamos? Digo yo que es igual que si te ponen un bocata de chorizo y tú quieres un filete de ternera. Si le adviertes del hecho al camarero te encuentras con una mirada de odio, del más profundo, y, a veces, tienen el morro de echar la mitad al fregadero y rellenarte la taza con leche del tiempo, con lo cual te tomas un micro café con leche. A la tercera, pasas de la leche y esperas a que se enfríe o directamente no te lo tomas, lo pagas y te vas. ¡Bote!

¿Por qué en los servicios de atención telefónica te torean una vez detrás de la otra? Entiendo que el que te atiende no tiene la culpa de nada porque está obligado a seguir un protocolo estricto so pena de perder la mierda de trabajo que ha podido conseguir, en el que le explotan sin miramientos y en el que tiene que aguantar las mil y una perrerías de los sufridos usuarios, pero ¿no conocéis a nadie que se haya querido dar de baja de un servicio y no lo haya conseguido? ¿Por qué ponen en duda que tu línea de ADSL no fufa y lo comprueban una y otra vez y te obligan a apagar el ordenador y reiniciarlo cuando sabes perfectamente que tu CPU funciona a las mil maravillas, que está correctamente configurado y con la consiguiente pérdida de tiempo? Todo esto sin contar que es la cuarta vez que llamas y has reiniciado el ordenador las mismas veces y en todas te han dicho que en un plazo de 24 horas lo tendrían solucionado, a dos semanas de la primera llamada, claro.

¿Y las garantías? ¿Qué me decís de las garantías? Por propia experiencia os diré que no sirven para nada. Yo tuve un problema con un reloj, al que se le cayó un numerito a las dos semanas, lo llevé a reparar y me lo devolvieron en mal estado, a nuestra solicitud de que nos dieran uno nuevo, tal y como lo habíamos dejado, nos contestaron que la casa no quería, que eso no lo cubría la garantía, bla, bla, bla. Llamé al fabricante y me contestó –no el Sr. Lotus en persona, sino una telefonista– que el reloj correspondiente a mi documento de garantía era de un reloj en mal estado que fue devuelto a su propietario en La Coruña. ¡La Coruña! Mientras que yo ya estaba oyendo los primeros petardos falleros, lo que me hizo dudar seriamente de que yo me encontrara en la capital gallega. Reclamación al canto, trámites en Consumo y ¡tate!, devolución del dinero. Pero porque me dio por reclamar, que si no todavía estaría a vueltas con el relojito de marras.

Sé que todo esto puede parecer una tontería, pero para mí no lo es. ¿Cuánto dinero ganarán las empresas a costa de un servicio que hemos pagado, que es deficiente o directamente inexistente y que no reclamamos? Y luego nos vienen con que la compañía X está a tu lado, la compañía Y trata a sus clientes de persona a persona y la compañía Z, en la que solo trabajan especialistas y profesionales de primera línea, nos hace el favor de facilitarnos la vida con sus estupendos servicios. ¡Benditas empresas que se preocupan por nosotros!

Comentarios

  1. Es que el problema es que la gente no se queja lo suficiente (yo incluida). Mientras nadie reclame, seguirán proveyendo un servicio de pésima calidad, todo por abaratar costos, como si no les alcanzara con toda la plata que nos roban.

  2. Óscar,
    Me ganaste el post que un día en el futuro cercano iba a poner. Yo tenía en mente precisamente el mismo tema: el que te obliguen a hacer ciertos trámites en tu sucursal únicamente. Y eso me ha pasado únicamente con Santander, que en mi experiencia, ha sido el peor banco con el que he «trabajado».

  3. E inminente tengo un post sobre relojes. Veo que debo escribir las ideas en cuanto se me ocurran, porque Normalizado me está ganando los temas. 😉

  4. 🙂 Si es que soy más rápido que el viento, Hukes.

  5. La_puta_vaga_de_mierda

    Pues esperad a que se os estropee una cámara HP y veréis cómo es un servicio técnico pesaaaaaaaado.

  6. In I Go

    No tengo datos, pero hace tiempo que tengo la impresión de que el Santander es el peor. Siempre me he negado a abrir una cuenta ahí.
    Por otra parte, los bancos son los únicos que tienen el derecho a privar a los privados de su derecho a la vivienda. Deja de pagar al hipoteca unos meses y verás qué ocurre: embargo y a la puta calle. Deja de pagar el alquiler y entonces se hablará del derecho a la vivienda.

  7. Ana2

    Eso no sólo ocurre con el Santander. Es más, así que pueda recordar facilmente: En casi ningún banco te cambian un billete de 500 si no tienes cuenta en esa sucursal(ya no en ese mismo banco)…en la Caixa sí..mira tú. En Caja Madrid no te pagan un talón si no lo cobras en la sucursal que lo emite: Es decir..que si eres de La Coruña..o lo ingresas en cuenta o lo llevas claro, porque según ellos no tiene reconocimiento de firma!!Claro que tampoco te admiten el «pago»(alucinante) de determinados impuestos, como el de transmisiones patrimoniales, si son más de 5 documentos por persona!! Si llevas diez y le das cinco al de detras de la cola…te miran mal pero lo hacen, muy considerados teniendo en cuenta que sólo se pueden liquidar allí. En varios, como en el Santander te cobran comisión por transferencia emitida y recibida…y ya lo del Banco Popular…me callo, me callo porque tendría que abrir una web propia pa comentar!! Vamos que me tienen contenta..

  8. Después de tres años operando con una cuenta de Caja Duero (ingresando y sacando dinero, teniendo recibos domiciliados en ella) un día me dicen que se han dado cuenta de que la cuenta está bloqueada y tienen orden de no dejarme hacer nada con ella hasta que lleve la documentación que me falta a la oficina en la que abrí la cuenta 😯
    -¿Mande? ¿Documentación? Pero si tienen mi dni.
    -Sí, pero necesitamos una copia de tu matricula universaitaria.
    -¿¿Para qué? Pero si hace dos años que acabé la carrera y además, la ciudad donde abrí la cuenta está a 500 km de esta…
    -Pues necesitamos que entregue un copia de su matrícula.
    -Pero si yo ya no estudio, y de todos modos tienen domiciliada mi nómina.
    -Yo no puedo hacer nada. El siguiente.
    —–
    Una semana sin poder contar con los 1450 euros que me habían bloqueado porque sí y perdiendo infinito tiempo en intentar resolver el tema: Después de consiguientes amenzas con denuncias al director de la sucursal (de la mía no, que seguía a 500 km) y sin que nadie me explicara claramente por qué era necesaria la **** matrícula de la universidad ni que derecho tenían a bloquearme la cuenta conseguí sacarlo todo y llevarmelo a otro banco.

  9. La peor, sin lugar a dudas, es La Caixa.Seguro.No sé de ninguna otra que abuse tanto, pero tanto, de sus clientes.Lo mejor (o lo menos malo) son las cajas corporativas, las de abogados, ingenieros, esas cosas;no se pagan comisiones, el horario es más amplio y se portan un poco más como personas.
    Una reflexión tonta:ante el símil del café y el camarero, me ha venido a la cabeza un lugar donde las mujeres pagamos pero no decidimos:la pelu.Tú vas, le dices a la cantarina señorita:me corte esto y esto, y ella dirá:no, mira, mejor te hago esto y lo otro y de paso te pongo color aquí y allá.Total, que te hace lo que le parece y encima te cobra.Hay que vé.

  10. Yo creo que ningún banco se salva de la quema. Lo que sí tengo claro es que lo mejor del mundo mundial es tener un amigo dentro de la oficina, entonces no tienes ni la mitad de problemas, todo lo puedes arregalr por teléfono y antes de que te bloqueen la cuenta o de que pase algo malo, recibes la correspondiente llamada. Así que si tenéis alguna amiga / algún amigo trabajando en una sucursal de banco, ¡adentro!
    Y los servicios técnicos es que todos son de lo peor. Y atención: muchas empresas grandes confían las reparaciones de aparatos en garantía a la tienda que te lo vendió, con lo que puede resultar una castaña de reparación.
    Y con lo de las reclamaciones, por experiencia propia, siempre al que te lo vendió, que es el responsable ante ti del producto, luego ya se apañarán ellos con la casa madre.

  11. ¡Uy! Los usureros del XXI. Qué manía les tengo en general.
    Los bancos aquí son peores en cuanto a servicios. Hasta hace un par de años sacabas dinero del cajero o pagabas con tarjeta, y tardaba DOS días en aparecer en el extracto. Yo me preguntaba si es que tenían a un tío metiendo los datos manualmente.
    Del Santander puedo decir que conozco a empleados suyos (y del Abbey) y les he oído decir que más que para un banco, trabajan para una charcutería. 🙂

  12. jordi

    me gusta este apartado reivindicativo, usuarios de a pie reclamando contra el trato que nos dan grandes empresas y bancos que manejan nuestro dinero, hacen fortunas con nuestro sudor y acaban con nuestra paciencia.
    La lástima es que sólo sirva de grito testimonial, aunque toda piedra hace pared y nunca se sabe si el revolotear del ala de una mariposa….
    Si se me permite, yo protesto contra los centros de atención al usuario (lease Telefónica) que atienden desde el extranjero, no sólo me ponen frenético por lo estricto del protocolo que usan, sino que encima la linea tiene retorno y un perido de tiempo muerto entre frase y frase,, lo cual todavia me provoca mayor taquicardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *