Dicen en EL PAÍS que la Archidiócesis de Madrid calcula que dos millones de personas han asistido a la manifestación a favor de la familia cristiana y contra el laicismo del gobierno. O ha ido toda la ciudad de Madrid, pero toda, o los 500 autocares iban muy llenos. Pues nada, con los millones y millones y millones de católicos que apoyan a Rouco y sus compinches, que la Iglesia pague IVA y demás impuestos, igual que yo me pago mi bono de 2000 abdominales en el gimnasio, ¡¿no te jode?!
La familia cristiana
Comentarios
-
No sé si los conoces, pero para estos casos los mejor es irse a los «pofesionales»:
http://manifestometro.blogspot.com/
Aunque los números cantan solos… -
Si es que… Me ha pasao igual. Mejor hubiera sido que no hubiéramos comprado el periódico ni enchufao la tele!!!
-
Me decanto más por los casi ciento cincuenta mil asistentes que por los dos millones, aunque fuesen quienes fuesen las imágenes eran escalofriantes. ¡Menudo auto de fe, sólo faltaba quemar herejes (y aquí bajo la cabeza, miro para otro lado y silbo)!
Estoy de acuerdo contigo, Óscar. La Iglesia debe autofinanciarse desde ya mismito, y el Estado retirarle los conciertos, las donaciones y demás privilegios fiscales (y sociales) que tenga una institución que, por su propia naturaleza, no tiene cabida en nuestra sociedad.
PD: ¡y por favor, no cierres los comentarios de Supermodelo! =) -
Que se autofinancien, ya.
¿Pues no dice Rouco Varela que España ha dado un paso atrás en el reconocimiento de los Derechos Humanos? Qué poca vergüenza, estoy muy muy indignada. Que se laven la boca antes de hablar.
Esto es el mundo al revés. A ver, ¿en qué ley pone «usted no se podrá casar de por vida con su señora/marido y tener hijos como conejos, hasta que la muerte los separe, porque aunque su casa sea un infierno y se pongan los cuernos a mansalva aguantarán por el qué dirán?» ¿Me meto yo con sus costumbres anticuadas y sectarias? Pues que no se metan con las de los demás.
Son agresivos, los hijos de puta.
Pero bueno, la acción se contrarresta con el ejemplo.
Y una idea: que no se apropien de la palabra «familia», utilicémosla, lo más que podamos, para todo.
No, no son tantos, es imposible, pero son una secta (y utilizan sus mismos métodos expansivos). Lo fuerte es que entre todos pagamos esos autobuses. Encima se quejan de que están perseguidos. Menos mal. -
Sigo muy muy indignada. Esa videoconferencia del Rat-zinger… Todavía me produce urticaria recordarla.
Había que perseguirlos de verdad, que entonces se iban a enterar, pero no, porque sería ponerse a su altura, y ya ha pasado antes y no da buenos resultados, pero cómo se lo merecen.
¿La parte de los derechos humanos de no discriminación por sexo u orientación sexual qué? ¿Por el forro? Ni un duro para esta gente. -
Por un día que se reúnen todos y me lo ponen fácil, yo con la escopeta descargada…
-
Tras el comentario de deseos de masacre y esas cosas, ¡que nos normalices mucho más en 2008 (sin artículo)! 🙂
-
Sigo indignada. ¿¿¿Dos millones??? Jaaaaa, ni en sueños, sus ganas.
Y cómo lo presentan los medios, porque hay muchas maneras de presentarlos. Ejemplo: «La secta fundamentalista católica reúne en Madrid a varios miles de acólitos y lanza proclamas en contra de los homosexuales y de las leyes que protegen los derechos de muchos ciudadanos». Pero los medios son «asépticos» y nosotros tolerantes, y se aprovechan de ello. -
Ya se me está pasado el berrinche, pero es verdad, que luego dirán, pero todo este odio se lo ganan a pulso.
Bueno, eso, feliz 2008 🙂 -
Indignado me sigo hallando, Óscar. ¿Cómo coño se atreven a hablar de derechos humanos, los muy cabrones?, ¿quiénes son ellos para creer que representan a la sociedad?, ¿cómo osan decir que el laicismo acaba con la democracia?
Por cosas como éstas y otras hazañas a lo largo de siglos, la Iglesia ha sido condecorada en mi blog: ¡un hijodeputa para la Iglesia!
PD: y feliz año, yaquestamos. -
Este tema saca lo peor de mi, así que me callo.
Te deseo un feliz año nuevo.
Un abrazo. -
Haya paz…. no nos pongamos a ciertas «alturas del betún»..
Feliz y libidinoso 2008 para tod@s (hasta para «ellos»)
Podrían haber hablado también de los casos de pederastia y de las declaraciones de un obispo….que al parecer «le provocan» ¿no?
Besos -
Pues yo estuve de compras y os puedo asegurar que los centros comerciales estaban hasta arriba. Y como no lo vi, ni lo he visto en las noticias me he ahorrado el berrinche, eso si, algo he visto en algun post y con eso ya he tenido suficiente.
¡¡Feliz 2008!! -
Amadísimos hermanos en el Señor, traigo un mensaje de paz y prosperidad, en el venturoso año que ahora se inicia, de la Conferencia Episcopal.
(¡Qué asco me doy!) -
Los mejores deseos para el año que empieza y en un mundo donde ,hombres y mujeres, vivamos libremente nuestros sentimientos, nuestro amor y nuestros ideales. Tal cual tu blog.
(no dejemos que nos jodan la existencia ni un segundo, ni uno) -
Feliz año a todos!! 🙂
La verdad es que es increíble que aún no se autofinancien a las alturas que estamos. Pero quiero empezar el año positiva y no me quiero cabrear demasiado… lo dejo para otro momento.
Las familias cristianas a las que apelan son esas que se tienen que reunir en estas fechas, después de un año en muchas ocasiones y que no se soportan. Espero que ese modelo de familia vaya cambiando y se hagan las cosas porque se quieren no por imposición. -
¿2.000 abdominales? Que Dios te bendiga, en el 2008 y el resto de tus días, hijo. Deja que las Tablas se acerquen a mí. Amor y fraternidad para todos. Amén. 😛
-
¿Tablas? Tableta chocolate. 🙂
-
Pocas iglesias quemamos y pocos curas matamos, mejor nos luciría el pelo si este fuera verdaderamente un Estado aconfesional, que la Iglesia viva de sus fieles y nos deje a los ateos vivir y morir en paz.
-
En inglés hay una colocación frecuente que, traducida, es algo así como «indignación saludable». Me lo recordaba Iwi, que me ha ahorrado el trabajo de escribir mucho.
Trato con católicos, convivo con ellos y no me apetece casi nunca darles de palos, de verdad. Pero de cuando en cuando nos conviene recordar de quién estamos hablando (y la jerarquía se encarga de recordárnoslo con alguna salvajada tipo obispo de Tenerife). Si por la jerarquía católica fuera, en este país no habría divorcio (civil, que es el único). ¿Hace falta decir más? Pues si hace falta, miremos lo que hacen tantos obispos en América Latina: intervenir continuamente y de forma dictatorial en las leyes civiles. Como ejemplos feroces, las leyes del aborto en Nicaragua y El Salvador. O lo muchísimo que costó conseguir una ley del divorcio (civiiiil) en Irlanda. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… Aquí se muerden un tanto la lengua porque saben que en este momento no los dejaríamos, pero no es cosa de descuidarse.
¿Pero quién ha dado autoridad moral al señor Rouco y sus compinches para hablar de nada? ¿Otros obispos? Estamos aviados. -
Ah, otra idea que me sugirió Iwi, pero no sé si desviaré mucho la charla. Estoy hasta los pelos del sacralizado constructo familia. Tengo la impresión, pero ya me diréis, de que hacemos el juego a la caverna utilizando sus términos. Si hemos llegado hasta donde hemos llegado, a respirar un poquito de libertad, es hablando de seres humanos y derechos humanos. ¿Que la gente se organiza en familias? ¿Que algunos experimentos para prescindir de la familia no han tenido éxito? Santo y bueno, ya dirán los antropólogos. Pero también tiene derecho a vivir tranquilamente, sin que le refroten por la cara la mentira de que su vida es un fracaso, la gente que tiene familias horribles o no las tiene, coñe. Tanta cháchara sobre la familia deja fuera a los solitarios, los promiscuos, los huérfanos.
Cada vez que un político o un cura usa la palabra familia con reverencia y poniendo los ojos en blanco me apetece arrojar algún objeto a la televisión. Vivan los amigos. Y si algunos de ellos tienen lazos de sangre entre sí, pues vale. -
Anda Pertu, pon champagne a enfriar que esto te gustará;
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080101/53423045051.html -
¡Qué mala persona!
To-Do: instalar carita de risilla disimulada pa estos menesteres.
Deja una respuesta